Se vienen más cambios en la NBA


Se le indicó a cada franquicia de la NBA, que votaran por dos nuevas opciones. En caso de ser elegidas, expandirán considerablemente el uso de la repetición instantánea a partir de la campaña venidera.
Son las siguientes:
1) Permitir que los árbitros usen la repetición instantánea en cualquier momento del partido para decidir si un gol de campo fue anotado correctamente como un doble o un triple y si un tiro errado en el que se le cometió falta al tirador fue un intento de doble o triple, con el objeto de adjudicar el número certero de tiros libres. Los mismos generalmente serán consultados durante los minutos y los descansos, para limitar la cantidad de interrupciones en los encuentros. La revisión de faltas en intentos de dobles o triples se revisaria inmediatamente luego del foul en cuestión.
2) Permitir que los árbitros utilicen la reiteración instantánea cuando haya desperfectos en el reloj durante las jugadas que terminen en tiempo cero (0.00) al final de cualquier cuarto o el tiempo suplementario.
Los árbitros de la liga consideraron aplicar la última propuesta para cuando hubiera fallas en el reloj en cualquier momento del cotejo, pero decidieron limitarla a jugadas que finalicen sin tiempo en el reloj (0.00) al final de un cuarto o tiempo adicional, que es consistente con el enfoque de la liga de aplicar la repetición instantánea para las jugadas más importantes del partido.
Estas dos propuestas se elegirán por separado y serán adoptadas a partir de la noche de apertura, el 28 de octubre, en caso de recibir voto positivo por parte de al menos tres cuartos (23 es el mínimo) de los 30 equipos de la liga.