EL CLUB ATLETICO ALVEAR DIO OTRO PASO HACIA LA LIGA B




VILLA ANGELA, (Agencia).- El club Atlético Alvear obtuvo un valioso triunfo en la primera final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol ( Ex Liga “C”), al imponerse en forma agónica sobre el final por 77 a 75 a Villa San Martín. El público que colmó el estadio celebró a lo grande una victoria importante.
Si bien Alvear hizo mejor las cosas en los primeros minutos, el conjunto visitante dirigido por Gaston Castro logró ajustar las marcas y terminó ganando el primer parcial 15 a 16. El segundo cuarto también fue parejo donde el equipo de Villa San Martin por momentos jugó mejor pero el conjunto local fue quien se quedó con el este tramo del partido ganando 40 a 38. Ya con el inicio del tercer cuarto Villa, gracias a la buena efectividad de Marcelo Pláceres y Carrasco, fue sacando diferencias en el marcador terminando arriba 54 a 56.
En el último cuarto Villa San Martín logró alejarse en el marcador, lo cual no pudo aprovechar; cuando todo hacía suponer que el equipo capitalino se iba a quedar con la victoria, Alvear salió en los últimos minutos a jugarse por entero, incentivado por el aliento de su gente y apostando a la fuerte marca. En esto hay que rescatar el trabajo de Cenzano, Forrest y el aporte de Aquindo. De esta manera el equipo logró en los ùltimos segudos empatar el partido y faltando 4 segundos para el final el jugador Aquindo arremetió para convertir el doble del triunfo y hacer estallar al público albinegro, que se volcó a la cancha al finalizar el encuentro para festejar con sus jugadores y brindarle toda su alegría ya que alentó durante todo el partido.
Con esta victoria obtenida como local el conjunto villangelense quedó en las puertas del tan soñado ascenso a la Liga Nacional ‘B’ de Básquetbol. Pero no todo está definido, si bien con esta victoria el plantel dirigido por Diego Riboldi quedó más tranquilo, deberá ponerse a trabajar durante la semana y pensar en el partido revancha a jugarse el próximo viernes en la ciudad de Resistencia.