Si Scottie Pippen jugaba a la enorme sombra de Michael Jordan, imaginen la presión que tiene sobre si un chico llamado Marcus Jordan de 17 años jugador de preparatoria y entre otras cosas, el hijo menor de Jordan. El mundo del basquetbol sigue esperando el siguiente Jordan y si no es su hijo entonces nadie podrá hacerlo. Es injusto para Marcus jugar bajo esa presión, sin embargo parece que lo esta logrando y esta haciendo su propio estilo, es uno de los principales prospectos de preparatoria de la clase del 2009.Mide 1.90 cm de estatura y pesa 82 kilogramos, su juego es descrito como solido y es uno de los principales prospectos de Illinois, aunque no tiene rank a nivel nacional.
En sus propias palabras: ” Sentí presión cuando estuve en séptimo y octavo grado pues pensaba que tenia que ser como mi papa” a lo que agrego: ” Ahora que estoy mas viejo, estoy haciendo mi propio juego”.
A primera vista no pareciera ser el hijo de Jordan, usando lentes, una diadema con el logo de Jumpman y el numero 5 en su Jersey.